Con la llegada del mes de julio, llega también el tercer Grand Slam de la temporada. Una temporada en la que todavía queda mucho por jugar, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Durante esta semana, se disputan cuartos, semifinales y finales tanto de individuales como de dobles masculinos y femeninos.
Desde la llegada de la primera competición profesional en 1926, el tenis no ha dejado de crecer en adeptos por todo el mundo, siendo uno de los deportes favoritos tanto para ver, como para apostar. Al fin y al cabo, todos conocemos a los mejores tenistas y su forma física, y al ser un deporte mayoritariamente individual es más sencillo hacer predicciones.
Ha habido grandes y sorprendentes bajas a lo largo de la competición, pero será durante este fin de semana cuando, finalmente, se corone a los dos vencedores de Wimbledon 2019.
En el cuadro femenino, la gran final individual del sábado 13 de julio estará disputada por Simona Halep, séptima de la WTA, y Serena Williams, que vuelve a la raqueta apenas un año después de un embarazo complicado con un enorme nivel, demostrando el enorme potencial de las deportistas y convirtiéndose así en un gran ejemplo para las más jóvenes.
Los dobles, por su parte, aún están en semifinales, y se jugarán a lo largo del viernes 12. El puesto hasta la final se lo juegan Xu Yifan y Gabriela Dabrowski contra Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por un lado, y Timea Babos y Kristina Mladenovic contra Su-Wei Hsiesh y Barbora Strycova por el otro.
El nivel está muy alto este año, y todo está por decidir en el lado femenino de la competición.
En los dobles mixtos, cuyas semifinales se disputan el viernes 12 de julio, se podrán disfrutar intensos enfrentamientos entre Yang Zhaoxuan y Matwe Middelkoop contra Robert Lindstedt y Jelena Ostapenko por un lado, y Kveta Peschke y Wesley Koolhof contra Ivan Dodig y Chan Yung-jan por el otro. La final está por ver, pero ya las semifinales prometen emociones fuertes.
Pero el cuadro masculino no se queda atrás. En dobles, Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin se la juegan en una reñida final contra Juan Sebastián Cabal y Robert Farah el sábado 13 de julio. Se presenta un partido en el que la concentración es decisiva.
El último partido de la competición, el domingo 14 de julio, será el de la final masculina, cuyos competidores aún están por decidir. Es en esta categoría en la única donde siguen compitiendo tenistas españoles de la talla de Roberto Bautista, que se enfrentará a Novak Dokovic, y Rafa Nadal, que vuelve a tener como contrincante a Roger Federer, un enfrentamiento ya clásico en la alta competición de tenis.
Si quieres disfrutar de los últimos partidos en el mejor ambiente, te esperamos en Sport Café con las mejores tapas y retransmisiones en directo.