¿Te apetece una escapada rural y huir de la rutina por unos días? Si has decidido pasar unos días en una casa rural en Huelva y buscas relajarte, desconectar de la rutina diaria y disfrutar de la naturaleza… ¡Quédate y te contamos las mejores zonas de Huelva para hacerlo!
Es una de las zonas más populares para hacer una escapada rural, esta área se encuentra al norte de la provincia y cuenta con maravillosos paisajes naturales, pueblos con encanto, deliciosa gastronomía y una amplia variedad de actividades al aire libre.
Algunas de las actividades que puedes realizar en la Sierra es visitar los pueblos blancos, como Alájar, Aracena, Castaño del Robledo y Jabugo. ¡En Aracena podemos encontrar el Museo del Jamón! En él ofrecen una visita guiada en la que conocerás los orígenes del cerdo ibérico en Huelva y su historia.
El Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche es una parada obligatoria para los amantes del campo y la naturaleza. Podrás recorrer sus senderos y disfrutar de sus densos bosques, sus ríos y arroyos cristalinos.
Por último no puedes olvidar pasarte por la Gruta de las Maravillas, una de las principales atracciones turísticas y donde podrás ver impresionantes formaciones rocosas.
El Parque Natural y Nacional de Doñana es una de las más importantes reservas naturales de Europa y cuenta con gran biodiversidad de especies. Una de sus peculiaridades es su gran variedad de ecosistemas tan diferentes, podrás encontrar desde dunas y playas hasta bosques de pinos, marismas y lagunas. Es el destino ideal para hacer actividades con tu familia y amigos.
Entre las actividades que podrás hacer aquí están la observación de aves, con más de 300 especies diferentes, ya que el parque es el lugar de paso, para pasar el invierno y para la cría de miles de aves europeas y africanas. Rutas de senderismo señalizadas que te permitirán explorar los diferentes puntos de la zona. Si lo tuyo es la equitación, también tienes la opción de hacer rutas a caballo, disfrutando del parque desde otra perspectiva.
La opción de pasear en un vehículo 4×4 es también bastante interesante, te permitirá acceder a zonas del parque que de otra forma no serían accesibles. Es una experiencia única.
Situado entre los ríos Odiel y Tinto, este paraje natural recuerda a Marte a todo aquel que lo visita. El Río Tinto nace en la Sierra de Padre Caro y transcurre por casi 100 km hasta llegar a la Ría de Huelva, aquí se funde con el Río Odiel.
El nombre de este río hace referencia a los tonos entre rojizo y marrón producidos por la reacción que experimenta sus aguas con los abundantes minerales de hierro y cobre del terreno.
La visita a este parque incluye numerosas actividades de las que disfrutar, como por ejemplo, la visita guiada a Peña de Hierro, al Museo Minero de Riotinto y al Ferrocarril Minero de Hierro.
Esta experiencia es sin duda todo un espectáculo que no te puedes perder.
Es un destino ideal para una escapada rural, ya que combina el encanto de sus pueblos blancos con la belleza de sus playas y paisajes naturales. Además de tener una gastronomía muy rica y variada.
Entre sus actividades podrás pasear por los pueblos blancos como Ayamonte, Lepe, Isla Cristina o Villablanca. Pasear por sus calles, conocer historia y su gastronomía es una experiencia única.
Cuenta con numerosas playas de arena fina y aguas cristalinas, como la playa de Isla Canela o la playa de La Antilla. Además, si te gusta la actividad física, podrás practicar deportes acuáticos, como el surf, el windsurf o el paddle surf, entre otros.
No olvides probar el choco, el atún de almadraba o las gambas blancas de Huelva. Y si quieres probar una buena tapa ibérica, comida casera y a un precio económico, estaremos encantados de recibirte en Sport Café Huelva.
Después de contarte algunas de las mejores zonas, esperemos que vuelvas a la rutina totalmente renovado y cargado de energía. Si te ha gustado nuestro contenido esperemos verte más a menudo por nuestro blog.
¡Hasta el próximo post!